Por qué es importante la piel?
La piel es nuestra carta de presentación, es un indicador de salud.
Gracias a élla se puede conocer la calidad de la alimentación de cada persona, los excesos, e incluso parte de la genética.
Existen sin embargo, factores (tanto internos como externos) que afectan día a día.
Factores externos que afectan la salud de la piel
Uno de ellos es la falta de sueño. El poco descanso o dormir mal posibilita la aparición de arrugas, ojeras y bolsas debajo de los ojos.
El estrés es otro factor a tener en cuenta. Una vida agitada hace que las hormonas se desestabilicen, por lo que la piel envejece antes de tiempo y puede incluso llegar a producir acné u otras enfermedades cutáneas.
La mala alimentación afecta a la piel también y de forma muy negativa.
Los excesos de azúcares, grasas saturadas y harinas, favorecen las enfermedades de la piel, las inflamaciones y arrugas.
Es muy necesario para poder evitarlo incluir en las comidas vitaminas, minerales y fibras, lo que nos ayudará a que se mantenga más sana.
El exceso de alcohol y tabaquismo resecan la piel, la deshidratan, y aceleran la aparición de arrugas y otros signos del envejecimiento.
La exposición continua al sol es otro de los factores que afectan a nuestra piel día a día, provocando el envejecimiento prematuro, además de sensibilizarla y deshidratarla.
Por último están los productos químicos. El exceso de jabón en la piel la puede resecar eliminando la capa de grasa que la protege de las bacterias y los productos artificiales pueden irritarla.
En Clínica Élite Palma ofrecemos todos tipo de tratamientos faciales para que la piel de tu cara luzca espectacular.
En nuestro blog encontrarás algunos artículos sobre ellos como por ejemplo el Plasma rico en plaquetas –PRP-, la toxina botulínica, el ácido hialurónico, etc…
Los resultados de todos ellos son asombrosos y conseguirás renovar tu cutis, luciendo una piel más luminosa, tersa y sana.